INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



miércoles, 6 de octubre de 2010

Pescado a la mallorquina

Hola hoy traigo una receta tipica. Yo la hago con merluza pero realmente podeis utiilizar cualquier tipo de pescado ya sea entero o en rodajas espero que os guste y que lo disfruteis.


                                                      PESCADO A LA MALLORQUINA


Ingredientes:

6 Rodajas de merluza fresca ( una dorada entera o merluza entera o un rape......)
2 manojos de sofritos
1 manojo de perejil
2 tomates
1 cebolla
4 patatas grandes
un vaso caldo pescado (puede ser de carton o una pastilla de avecrem de pescado)
pasas y piñones
sal y pimienta
aceite de oliva




Primero de todo encendemos  el horno a 180º grados.
Pelar y cortar las patatas a rodajas, freirlas. Una vez fritas echamos un chorro de aceite en una fuente para horno y las colocamos como base.
Cortamos los sofritos en rodajas de 1 centimetro y medio mas o menos, cortamos el perejil de el misno tamaño evitando los tallos que despues quedan duros y son algo desagradables al comer, cortamos la cebolla en juliana ( en tiras ).
En una sarten (yo os recomiendo un wook) freimos la cebolla y los sofritos hasta que esten al dente es decir que esten medio echos y añadimos el perejil, mezclar todo y añadir sal y pimienta y un vaso de caldo o la paltilla de avecrem disuelta en un vaso de agua. Cocer dos minutos y añadir las pasas y los piñones retirar del fuego.
Colocar el pescado sobre las patatas y salpimentar solo por encima ya que la parte de debajo tendra la sal y la pimienta de las patatas.
Cortamos el tomate en rodajas y colocamos una rodaja sobre cada trozo de pescado ( en el caso de ser un pescado entero ya sea una dorada, lubina o merluza enteras no cubrir todo de tomate) ponemos nuestras verduras cubriendo todo y espolvoreamos un poco de  pan rallado por encima y al horno. El tiempo de horno dependera de la cantidad de pescado que pongais para unas rodajas unos 15--20 minutos. Comprovad que el pescado esta echo u a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario